Viernes, 26 de junio del 2026

Replicará Chihuahua modelo participativo implementado en Mérida

Chihuahua.- La coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras, informó que durante esta semana han comenzado una serie de capacitaciones por parte de miembros que fueron parte del gabinete municipal de la administración pasada de Mérida, Yucatán.

Estos mismos estuvieron hace un par de años en Chihuahua con el fin de replicar el modelo del Presupuesto Participativo, y ahora ellos van a replicar aquí el modelo de espacios públicos que tienen actualmente en Mérida.

“Nos estamos capacitando con gente de Mérida aquí en Chihuahua y diferentes dependencias que nos están apoyando, obras públicas, mantenimiento urbano, seguridad pública, cultura, deporte, en donde estamos trabajando muy de la mano para hacer parques en el municipio de Chihuahua acorde a las necesidades que manifiesten los vecinos”.

En este proyecto las personas que utilizan los parques públicos podrán expresarle a los miembros del municipio cuales son las necesidades y como sueñan que sean para mejorar, y crear un sentido de pertenencia y que el diseño sea acordado por todos los que lo utilizan, y conforme a estas decisiones diseñar su parque soñado.

Durante la capacitación han realizado recorridos en parques de la ciudad, por ejemplo, el día de ayer acudieron al que se encuentra ubicado en la colonia Santa Rita, y ver de qué manera se tendría que trabajar en caso de comenzar con el proyecto piloto.