Jueves, 25 de junio del 2026

Chihuahua, sede de la Olimpiada Federada Nacional de Básquetbol 2025

Chihuahua.- La “Olimpiada Federada Nacional de Básquetbol 2025” se celebrará en Chihuahua y reunirá a representantes de los 32 estados de la República Mexicana, al considerarse la máxima justa nacional de esta disciplina, informó el representante jurídico de la Federación Mexicana de Baloncesto y presidente de la Alianza Mexicana de Básquetbol, Antonio Asiain Ruíz.

El torneo se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo, teniendo como sedes tanto la capital del estado y el municipio de Guerrero, mientras que la ceremonia de inauguración se realizará en Chihuahua capital.

Este año, la olimpiada contará con la participación de 300 equipos distribuidos en diversas categorías: micro, mini, pasarela, juveniles, primera fuerza y la categoría especial. Esta última fue implementada el año pasado y está destinada a deportistas con discapacidad intelectual, síndrome de Down y personas en silla de ruedas.

Para el desarrollo del torneo, ya se han confirmado 29 gimnasios disponibles en Chihuahua capital, mientras que en el municipio de Guerrero se utilizarán dos gimnasios y dos domos ubicados en escuelas.