Martes, 23 de junio del 2026

Cierra mayo con 20 homicidios en la capital del estado

Chihuahua.- El mes de mayo concluyó con 20 homicidios dolosos en la capital del estado, cifra que refleja una tendencia a la baja en comparación con meses recientes, informó el Director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas.

Detalló recordó que enero fue el periodo más complicado del año, al registrar 37 homicidios, por lo que consideró que la reducción observada en los meses posteriores es resultado del trabajo coordinado entre las distintas corporaciones de seguridad.

“Los resultados son de todos”, expresó Salas al señalar que la disminución en los homicidios no responde a una casualidad, sino a la implementación y seguimiento de estrategias, protocolos operativos, intercambio de información, detenciones, consignaciones y aseguramientos de armas y drogas.

Aunque reconoció que cualquier pérdida de vida es lamentable y que la meta es seguir reduciendo la incidencia, el comisario destacó el esfuerzo realizado por los cuerpos de seguridad para contener los delitos de alto impacto en la capital.

Asimismo, subrayó que esta tendencia favorable no puede atribuirse a una sola persona o dependencia, sino al trabajo conjunto de las autoridades encargadas de la seguridad pública, la procuración de justicia y las tareas de investigación.

Finalmente, reiteró que la estrategia continuará fortaleciéndose con acciones coordinadas para mantener la reducción en los índices delictivos y brindar mayores condiciones de seguridad a las familias chihuahuenses.