Jueves, 25 de junio del 2026

Cierran docentes las escuelas de Chihuahua, rechazan nueva ley del ISSSTE y sus modificaciones

Chihuahua.- Maestros y maestras del nivel educativo federal cerraron las instituciones educativas este viernes para manifestar su rechazo a la nueva ley del ISSSTE y sus modificaciones.

Es así como los docentes hoy trabajan bajo protesta para exigir una jubilación por tiempo de servicio en mujeres de 28 años y en hombres de 30 años,  además, no están a favor de los descuentos sobre el salario base y no sobre el salario integrado.

También exigen el cambio al régimen de pensión eliminando el sistema de Afores y la eliminación de las UMA’S.

Cabe señalar que esta manifestación se está llevando a cabo a nivel nacional en millones de escuelas de nivel Federal en el país.