Martes, 23 de junio del 2026

Circularán camiones Bowi durante 7 años más

Chihuahua.- Los camiones Bowí que actualmente operan en la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez continuarán en servicio durante los próximos 7 años, según informó el titular de la Operadora de Transporte Vive Bus Tomás Orozco Terrazas.

Señaló que esta decisión se debe a que los vehículos se encuentran en excelentes condiciones y su vida útil podría extenderse hasta el año 2030.

En la actualidad, aproximadamente 25 camiones Bowí están en circulación entre los municipios de Juárez y la capital. Estos vehículos son relativamente nuevos, lo que brinda la expectativa de que puedan operar por muchos años más, proporcionando un servicio confiable y eficiente a los usuarios del transporte público.

Sin embargo, dijo el funcionario, no todos los camiones Bowí tienen la misma suerte pues aquellos adquiridos durante la administración de César Duarte necesitan ser reemplazados por unidades más nuevas, especialmente los vehículos de color rojo.

El titular de la Operadora de Transporte no especificó la cantidad exacta de camiones que requerirán ser cambiados, ya que se encuentran en la etapa de evaluación.