Cita FGR a declarar a Rubén Rocha Moya por acusaciones de EU
México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue citado a declarar en la sede del Ministerio Público de la Federación por las acusaciones presentadas por la Corte del Distrito Sur de Nueva York de Estados Unidos.
Junto con Rocha Moya, también fueron citados, en el marco de estas diligencias, a rendir entrevistas los otros 9 señalados por la justicia estadounidense por presuntos delitos de narcotráfico y armas.
Cabe recordar que dos de los 10 señalados por Estados Unidos ya se entregaron ante las autoridades del vecino país: Gerardo Mérida Sánchez, ex Secretario de Seguridad, así como Enrique Díaz, ex titular de Finanzas del gobierno de Rocha Moya.
Lo anterior se deriva con relación a investigaciones derivadas de noticias y hechos recientes como parte de los respectivos planes de investigación este caso de interés público.
“Dichas personas están siendo citadas a rendir entrevista en sede del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de avanzar con seriedad y exhaustividad”, precisó la FGR.