Miércoles, 24 de junio del 2026

Clausuran la Primera Semana Nacional de Vacunación en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- En un acto celebrado en el Hospital Dr. Javier Ramírez Topete, la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, encabezó la clausura de la Primera Semana Nacional de Vacunación, destacando los positivos resultados obtenidos durante la jornada en todo el estado de Chihuahua.

Acompañada por el secretario de Salud federal, David Kershenobich, el secretario de Salud estatal, Gilberto Baeza Mendoza, y el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, la mandataria estatal reconoció el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno para llevar a cabo una campaña eficiente y de amplio alcance.

Durante su mensaje, Campos Galván subrayó la importancia de la prevención en la salud pública y agradeció la participación activa de las familias chihuahuenses, así como del personal médico y de enfermería que se movilizó a lo largo del estado para aplicar las vacunas.

“Hoy celebramos no solo el cierre de una semana intensa de trabajo, sino también el compromiso que tenemos con la salud de nuestras niñas y niños, y con el futuro de Chihuahua”, expresó la gobernadora.

La campaña tuvo como objetivo reforzar la cobertura de vacunación en grupos vulnerables, principalmente en la población infantil, asegurando el acceso a esquemas completos y promoviendo la cultura de la prevención.