Comienzan festejos por el Día de la Niñez en el Congreso del Estado
Chihuahua.- El Congreso del Estado abrió sus puertas a 33 niñas y niños que participaron como diputados infantiles en una jornada legislativa especial, donde presentaron propuestas e iniciativas centradas en el bienestar de la niñez.
La presidenta del Poder Legislativo, Elizabeth Guzmán Argueta, les dio la bienvenida con un mensaje de aliento y reconocimiento a su participación.
“Vivan una experiencia divertida y significativa, hoy aprenderán cómo funciona el Congreso, cómo se toman decisiones importantes y cómo se participa con respeto y diálogo”, les expresó.
El evento comenzó con un desayuno, seguirá con una sesión simbólica en el Pleno, en la que los diputados por un día tomarán sus respectivos lugares y presentarán sus propias iniciativas de ley, dinámica cívica que tiene como propósito fomentar la participación infantil y fortalecer la cultura democrática desde edades tempranas.
“Es fundamental que como Congreso atendamos sus inquietudes y trabajemos por garantizar sus derechos y su desarrollo integral”, recalcó Guzmán Argueta.