Jueves, 25 de junio del 2026

Como bancada no le hemos puesto al relleno sanitario obstáculo alguno: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua.- El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, afirmó que su bancada no le ha puesto obstáculo alguno al proyecto del relleno sanitario que impulsa el alcalde capitalino, Marco Bonilla Mendoza.

Incluso, recordó cuando en el 2022 acudió en compañía del entonces Secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, para presentar el proyecto y pedir el apoyo para que el Congreso del Estado autorizara los 132 millones de pesos para su desarrollo.

“Y revisen nuestro voto, ¿Cómo votamos?, ¡Votamos a favor!”

“Le dijimos que, si eso necesitaba la ciudad para tener un nuevo relleno, iba a contar con nuestro acompañamiento”, relató el legislador morenista.

Aclaró que en este tema no hay politiquería, sino que se trata de una denuncia válida que han expuesto hombres y mujeres que viven en las inmediaciones del relleno sanitario, donde se registró un incendio la semana pasada, “no hay politiquería, hay una denuncia valida”, insistió.

“La reacción del PAN está fuera de la realidad”.

Mencionó que, si el proyecto no se ha cumplido, no es por voluntad del alcalde Marco Bonilla sino porque simplemente no se ha podido.