Sábado, 27 de junio del 2026

Comparece Jáuregui en oficinas de la FGR en Ciudad Juárez

Juárez.- El exfiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, acudió este miércoles a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para rendir su declaración, mientras la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, comparecía en la sede central de la FGR en la Ciudad de México.

La presencia de Jáuregui ante la delegación federal se dio en medio de las investigaciones relacionadas con los operativos y acciones de seguridad emprendidas en Chihuahua, tema que ha provocado tensión política entre el Gobierno del Estado y la Federación.

De manera paralela, Maru Campos acudió a la Fiscalía General de la República en la capital del país luego de recibir un citatorio para comparecer en calidad de testigo este miércoles 27 de mayo a las 10 de la mañana.

La mandataria estatal ha señalado públicamente que existe una persecución política en su contra derivada de las acciones realizadas por su administración en el combate al crimen organizado y aseguró que continuará defendiendo a Chihuahua.