Confirma Gilberto Baeza primer muerte en Chihuahua por sarampión
Chihuahua.- El Secretario de Salud, Gilberto Baeza, confirmó el deceso por muerte de sarampión en el estado, se trata de un paciente que era del municipio de Ascensión, pero que falleció en Ciudad Juárez, donde era atendido en un hospital privado.
Las pruebas que le fueron practicadas se procesaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde se confirmó el contagio.
La Secretaría de Salud pide a la población estar atenta de la salud de niñas y niños, los cuales deben recibir dos dosis de la vacuna contra el sarampión: una a los 12 meses y un refuerzo a los 18 meses de edad.
Se invita a las madres y padres de familia, a que acudan a cualquier Centro de Salud para vacunar a sus hijos menores de edad que aún no hayan recibido el biológico, así como a los adultos menores de 39 años que no cuenten con el refuerzo.
El sarampión es una enfermedad altamente transmisible, las complicaciones pueden ocasionar neumonía o encefalitis.
Los síntomas son: fiebre alta, tos, escurrimiento nasal, ojos llorosos y enrojecidos, y pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas.