Confirma IEE que sólo una casilla no se instalará en Moris
Chihuahua.- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán Prieto, informó que hasta el momento únicamente una casilla está confirmada como ‘no instalada’ en el lugar originalmente previsto para la jornada electoral extraordinaria del próximo 1 de junio, en la que se renovarán cargos judiciales en todo el país.
Se trata de una casilla ubicada en una comunidad del municipio de Moris, la cual fue objeto de modificación debido a problemas de seguridad y logística.
Según explicó la presidenta del IEE, la decisión fue compartida por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien en su calidad de órgano encargado de la operación logística de las casillas, determinó moverla o fusionarla con otra en un municipio distinto.
Durán Prieto indicó que hasta ahora no se han reportado más casos similares en el resto de los 67 municipios del estado, por lo que se mantiene la expectativa de que el resto de las casillas se instalen conforme a lo programado.