Confirma Maru reunión de gobernadores y alcaldes con Sheinbaum, analizarán fondo para el agua
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván informó que el próximo jueves se reunirán alcaldes de Chihuahua y gobernadores del país con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes les ha planteado con anterioridad disponer del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a un solo rubro como lo es el del agua.
“Esto beneficiaría mucho al estado de Chihuahua, porque además de que el estado de Chihuahua es un estado que cuenta con mayor infraestructura hidráulica, según los últimos análisis de CONEVAL, esto nos ayudaría que los municipios del estado de chihuahua invirtieran con este fondo de agua”
“Si la presidenta dispone, pues todos usaremos este fondo para el agua o para lo que ella considere, son fondos federales”, compartió la mandataria chihuahuense.
El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es un fondo que se utiliza para financiar obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, entre otras, y forma parte del Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación, que se compone de aportaciones federales para entidades federativas y municipios.
Los recursos del FAIS provienen de impuestos y se distribuyen a los gobiernos de las entidades, municipios y alcaldías de la Ciudad de México.
El FAIS se divide en dos fondos:
-Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE)
-Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF)