Miércoles, 24 de junio del 2026

Contabilizaron mil 136 denuncias por maltrato animal en 2024

Chihuahua.- La titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete, informó que durante el 2024 se registraron un total de mil 136 denuncias por maltrato animal.

Las denuncias llegan a través de la dirección y se canalizan al departamento de Guardianes Ecológicos, y ellos se encargan de determinar si realmente es maltrato.

Por instrucciones del alcalde Marco Bonilla, se pidió agregar a la dirección a un médico veterinario para poder dar el servicio a los animales que llegan.

Llamó a la ciudadanía que en caso de observar hechos parecidos que caigan en algún tipo de maltrato de inmediato comunicarse con la dirección y poder llevar el proceso.