Viernes, 26 de junio del 2026

Contarán todos los camiones con sistema GPS

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que se está a la espera de la llegada de las nuevas unidades del transporte público de la ruta troncal para colocar los dispositivos GPS en todos los camiones, tanto del BOWÍ como de las rutas alimentadoras.

De la Peña explicó que las nuevas unidades ya cuentan con la tecnología incorporada, por lo que se ha decidido esperar para homologar los sistemas y evitar que las rutas alimentadoras operen con dispositivos distintos a los de la troncal. El objetivo es que todas las unidades trabajen con la misma tecnología.

El secretario agregó que se informará a los concesionarios cuáles serán los dispositivos que se adquirirán y que se establecerán plazos y facilidades para que puedan cumplir con la implementación. Esto permitirá que las rutas alimentadoras cuenten con la misma tecnología de monitoreo que las nuevas unidades de la ruta troncal.