Miércoles, 24 de junio del 2026

Convoca Congreso al Parlamento Juvenil 2025

Chihuahua.- El Congreso del Estado lanzó oficialmente la convocatoria al Parlamento Juvenil Chihuahuense 2025, un ejercicio cívico que busca fomentar la participación activa de jóvenes de entre 18 y 29 años en los procesos políticos y legislativos de la entidad.

Los organizadores dieron a conocer el programa oficial del evento, que se llevará a cabo el viernes 22 de agosto, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La jornada iniciará con un desayuno inaugural y una conferencia a cargo de la diputada de Morena, Brenda Ríos Prieto, de Morena, titulada “Juventud y política: el poder de transformar”. Posteriormente, a las 10:30am, el diputado federal del PRI, Alejandro Domínguez, impartirá la ponencia “Gobiernos de coalición: retos actuales de México”.

A las 11:30am, la delegada del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, ofrecerá una exposición sobre “La importancia de los programas sociales”..

El cierre del evento estará a cargo de la diputada local María Antonieta Pérez Reyes, también de Morena, quien presentará la ponencia “¿Eres parte del problema o de la solución?”. Finalmente, a las 2:45pm, la iniciativa ganadora del Parlamento será sometida a votación en el Pleno del Congreso, como parte del ejercicio legislativo simbólico.