Miércoles, 24 de junio del 2026

Cuenta 60% del alumnado en Chihuahua con esquema completo de vacunación

Chihuahua.- Previo al inicio del ciclo escolar 2025-2026, el Secretario de Educación, Hugo Gutiérrez, informó que el 60% de los alumnos en la entidad ya cuenta con su esquema completo de vacunación, lo que representa un avance importante en materia de salud y prevención.

Como parte de las medidas que se aplicarán al inicio del ciclo escolar, se solicitará a los estudiantes presentar su cartilla de vacunación en los centros educativos, una decisión que se tomó luego del brote de sarampión que se registró semanas atrás en la entidad.

Lo anterior con el objetivo de llevar un control más preciso y fomentar que el resto del alumnado complete sus esquemas correspondientes.