Miércoles, 24 de junio del 2026

Cuenta CEDH con 450 quejas contra elementos de seguridad en el estado

Chihuahua.- Al momento en el Estado de Chihuahua suman 450 quejas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra de la secretaría de Seguridad Pública Estatal que encabeza la lista, seguido de la Fiscalía General del Estado y policías municipales de Chihuahua capital y Juárez

Así lo expuso Néstor Armendáriz Loya, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) quien informó que las principales causas son: Uso excesivo de la fuerza pública en la detención de las personas, detenciones ilegales, retenciones excesivas, y malas puestas a disposición ante el Ministerio Publico (M.P).

Destacó que en comparación con años anteriores las quejas se dispararon, pero no todas en contra de los agentes de las corporaciones policiales, pues unas ya son al interior de las dependencias, por lo que la cifra de 450 podría disminuir considerablemente y ser un año con tendencia a la baja y con na cifra menor que la del 2022.