Cuestiona Mario Vázquez intenciones de la reforma a la Ley del Infonavit
Chihuahua.- La reforma a la ley del Infonavit se generó en el Senado de la República como una intención del gobierno federal de apoderarse los fondos que están establecidos a beneficio del trabajador a través de tal institución.
Lo anterior lo dio a conocer el senador del PAN, Mario Vázquez, quien dijo que estos son recursos que aportan los trabajadores y los empleadores para que puedan adquirir su vivienda, cediendo a créditos, e inclusive, si no los utilizaban para la vivienda, podrían gozar de este ahorro en su retiro.
Cómo pretenden ellos apropiarse el recurso si antes las instancias de gobierno del Infonavit era tripartita, una era la parte administrativa los patrones y los trabajadores, cuestionó el senador chihuahuense.
Manifestó que ahora que ya se aprobó la ley, cambiaron todo el escenario, ya que cinco votos serán para el gobierno, dos para los trabajadores y dos para los empleadores, “irónico porque el recurso es de los trabajadores”, dijo Vázquez.