Cuestiona Sheinbaum uso de logotipo de Nueva York en patrullas de la Policía Municipal de Chihuahua
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó el uso del logotipo de la Policía de Nueva York en patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, y aunque reconoció que se pueden aplicar las estrategias de otros países, se debe representar la identidad y orgullo mexicano.
“No es su propia estrategia y se pueden tomar todas las estrategias de otros lugares del mundo que sean importantes, pero de ahí a que le pongas el sello de otra ciudad que no es tu ciudad, pues es qué quieren simularse”
“La verdad yo prefiero Chihuahua que Nueva York, pero no sé si el alcalde de Chihuahua también a lo mejor no, ¿Por qué? pues porque ahí están las raíces de las y los mexicanos”, dijo en la Conferencia de Prensa de este martes 19 de mayo.
La mandataria mexicana refirió que en el periodo neoliberal, se tenía la visión de querer asemejarse al extranjero, particularmente Estados unidos, para poder avanzar.