Dan a conocer actividades por el Dia Mundial del Agua
Chihuahua.- En un esfuerzo por fomentar la conciencia sobre el cuidado del agua, el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir, anunció las actividades que se llevarán a cabo en conmemoración del Día Internacional del Agua.
Este evento se enmarca dentro del programa “Aguardianes”, que busca involucrar a la ciudadanía en el uso responsable y la preservación del agua potable y su presentación oficial será el próximo miércoles 19 de marzo a las 6:00 de la tarde en el Parque el Acueducto, ubicado en la prolongación de la avenida Teofilo Borunda.
Se espera que la comunidad se sume a la iniciativa, que tiene como objetivo principal promover la participación activa de los ciudadanos en el cuidado del agua.
Entre las actividades programadas, destaca el Torneo Aguardianes 3×3, que se llevará a cabo el 21 de marzo a las 9 de la mañana en el Gimnasio Nayo Revilla. Además, el 22 de marzo se celebrará una Kermés por el Día Mundial del Agua en la Ciudad Deportiva, de 12 a 4 de la tarde, donde se espera una gran participación de la comunidad.
Falomir subrayó la importancia de la colaboración de las empresas locales, destacando que alrededor de 70 empresas chihuahuenses están apoyando como patrocinadores del evento. “Aguardianes Chihuahua” no solo busca involucrar a la población en actividades dentro de sus hogares y lugares de trabajo, sino también establecer incentivos que motiven a los ciudadanos a comprometerse con esta noble causa.
Con estas iniciativas, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento espera crear un impacto positivo en la comunidad, promoviendo una cultura de cuidado y respeto hacia uno de los recursos más vitales: el agua. ¡Únete a la causa y sé parte de “Aguardianes”!