Viernes, 26 de junio del 2026

Debatirá PRI tema de aborto en Chihuahua: Villalobos

Chihuahua.- El diputado del Grupo Parlamentario del PRI, José Luis Villalobos, expresó que, aunque su partido se muestra a favor de una visión progresista, es fundamental tomar precauciones en la discusión sobre la despenalización del aborto.

Indicó que están dispuestos a debatir la iniciativa, pero se oponen a propuestas extremas que permitirían la interrupción del embarazo hasta los nueve meses de gestación.

“Es importante analizar a fondo las implicaciones de esta reforma. Nosotros seremos muy respetuosos, respetamos mucho este tema y somos muy cuidadosos, entonces estaremos esperando a ver cuál será el dictamen”, comentó el legislador.

Villalobos también destacó que el tema se abordará en comisiones y seguirá el mismo proceso que se utilizó para la discusión del matrimonio igualitario, un asunto que ya cuenta con una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que debe ser incorporado a la legislación local.

Además, el diputado subrayó que hay otros temas pendientes como la violencia vicaria, que requieren atención y deben ser tratados en el Congreso estatal.