Martes, 23 de junio del 2026

Defiende Bonilla su gestión en Conagua; compara actual manejo de conflictos hídricos

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla aseguró que durante su desempeño como subdirector de Administración del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, los desafíos derivados de la sequía y del cumplimiento de acuerdos hídricos se atendieron mediante el diálogo y la construcción de consensos con los productores.

Al recordar su paso por la dependencia federal, el edil sostuvo que durante ese periodo no se registraron enfrentamientos ni hechos de violencia relacionados con la gestión del recurso hídrico, pese a las condiciones adversas que enfrentaba el estado.

Asimismo, Bonilla contrastó la situación de seguridad y gobernabilidad del país con la de administraciones federales anteriores, al señalar que actualmente existen problemáticas que, a su juicio, reflejan un deterioro en el combate a la delincuencia organizada.

El alcalde consideró que los retos que enfrenta México en materia de seguridad requieren resultados efectivos y una estrategia que permita fortalecer el Estado de derecho y la confianza ciudadana.