Jueves, 25 de junio del 2026

Denuncia personal del hospital Morelos falta de insumos para atender a pacientes

Chihuahua.- Personal de salud de la clínica Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció que desde hace ya varios meses trabajan con pocos recursos, pero en este último mes las carencias han sobrepasado los esfuerzos para sacar adelante a los pacientes.

Expusieron que los insumos con los que no cuentan en este momento son: jeringas, guantes, gasas, equipos para instalar sueros, agua inyectable, cubrebocas, alcohol, sondas, bolsas recolectoras de orina.

Y no se diga la falta de medicamentos y material de primera necesidad como lo son equipo para tomar signos vitales y marcapasos, por mencionar algunos ejemplos.

También señalaron que trabajan dos enfermeras para 13 o más pacientes y acusaron que el sindicato solo se enfoca en eventos deportivos y sociales, pero deja solo a su personal.