Jueves, 25 de junio del 2026

Denuncian ciudadanos falta de agua en la colonia Revolución

Chihuahua, Chih.- Habitantes de la colonia Revolución denunciaron falta de agua durante el horario de tandeo que fue asignado por las autoridades, por lo que durante  los últimos mese han carecido del vital líquido durante el transcurso del día.

Vecinos de la calle Julimes en la colonia Revolución indicaron que diariamente han recibido únicamente dos horas de servicio, ya sea por la mañana o por la noche, sin embargo, el horario es de 4 a 8 de la mañana y de 16:00 a 19:00 horas.

“Aunque nos digan que tenemos un horario, no están cumpliendo”, expresó una de las ciudadanas afectadas, quien detalló que el desabasto de agua se presenta en las viviendas que se ubican desde la calle Flores Magón, hasta la Pascual Orozco.

Agregó que la situación es insostenible ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días. Además de que el pago del impuesto mensual es pagado a tiempo mes con mes, según informaron los afectados. “Estamos batallando económicamente, pero cumplimos con Municipio cabalmente para pagar el agua”, dijo.

Otra de las afectadas indicó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento  no les ha concedido audiencia ni a acudido a la zona para revisar la situación. Desatacaron, que algunas de las viviendas no cuentan con tinaco para almacenar el agua que llega en un corto periodo de tiempo

“Si van a haber horarios en la ciudad, porque yo comprendo que no tenemos suficiente agua, pues que sea equitativo. Como es posible que nosotros solo unas horas y los demás les llega el agua dos veces al día”, expresaron.