Descartan cancelación del Grito en municipios por causas de seguridad
Chihuahua.- El Subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Aguirre, informó que hasta el momento no se ha reportado la cancelación de ceremonias del Grito de Independencia en ninguno de los municipios de Chihuahua, pese a los recientes hechos de violencia registrados en la entidad.
Aguirre señaló que ni Moris, ni Guachochi, municipios que en días pasados han enfrentado situaciones de inseguridad como enfrentamientos armados, han notificado la suspensión de actividades.
El funcionario aseguró que se han implementado las medidas de seguridad necesarias para garantizar el desarrollo de los festejos patrios en todo el estado, a fin de que la ciudadanía pueda participar con tranquilidad.
La SSPE mantiene coordinación con autoridades municipales y federales para reforzar la vigilancia durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre en cada región de la entidad.