Descenso de temperaturas la próxima semana, miércoles sería el día más frío
Chihuahua.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Rivera Macías, anunció que la próxima semana entrará el frente frío número #24 que traerá bajas temperaturas a la capital del estado, descenso que se notará a partir del martes cuándo el termómetro marque -3ºC con sensación térmica de -6ºC.
En la información que se tiene registrada, el día miércoles será el día mas frio, con temperaturas de -5ºC y, por el momento, no existe probabilidad de lluvia, ni caída de nieve o aguanieve en la ciudad.
Respecto a los videos que circularon en redes sociales que anticipaban un vórtice polar ártico con temperaturas -17ºC, o incluso menores, el funcionario dijo que si habrá un descenso marcado en el termómetro, pero no a niveles alarmantes como se difundió en este tipo de contenidos.
“Si tenemos un descenso más marcado, no como se estuvo difundiendo desafortunadamente en redes sociales esta información no oficial, en donde nos indicaban que ibamos a tener temperaturas de hasta -15ºC, -17ºC aquí en la ciudad de Chihuahua capital, sin embargo, si vamos a tener un descenso en las temperaturas, va entrar un frente frío que así nos lo va a indicar”.