Lunes, 22 de junio del 2026

Destaca el alcalde avance de Juárez en materia de seguridad

Juárez.- La ciudad ha logrado avanzar 20 posiciones en los indicadores de violencia al dejar de aparecer entre las 25 ciudades más violentas, resultado de una estrategia sostenida de seguridad y coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno.

El Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, destacó que en el año 2021, cuando inició la administración encabezada por Cruz Pérez Cuéllar, la ciudad se encontraba dentro de las cinco urbes con mayores índices de violencia y desde entonces se ha trabajado de manera constante para mejorar las condiciones de seguridad de la población.

Señaló que el avance alcanzado es producto de acciones claras y permanentes para combatir a quienes cometen delitos, una tarea que reconoció como compleja debido a los diversos factores que intervienen en la dinámica de seguridad de una ciudad fronteriza como Juárez.

Ortiz Orpinel indicó que actualmente las familias pueden transitar por distintos sectores de la ciudad sin mayores problemas, aunque reconoció que aún existen retos importantes por atender para seguir fortaleciendo la tranquilidad de la comunidad.

Comentó que cualquier hecho delictivo es lamentable y representa una preocupación para las autoridades, por lo que se mantiene el compromiso de continuar trabajando para reducir aún más los índices de violencia.

Explicó que los resultados que reflejan una mejora en la seguridad no provienen de estadísticas elaboradas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sino que es generada por diversos organismos e instituciones que evalúan distintos indicadores relacionados con la incidencia delictiva

Resaltó que estos datos muestran que Ciudad Juárez avanza hacia un entorno más seguro que permita a las personas desarrollarse, invertir, estudiar y realizar sus actividades cotidianas con mayor confianza.

Afirmó que tras el cambio que se ha realizado en la Presidencia Municipal se mantiene el mismo ritmo de trabajo y coordinación entre las dependencias involucradas en las tareas de seguridad, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo

El Alcalde agradeció la colaboración de las autoridades y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por todo el esfuerzo que realizan diariamente para que este índice de violencia continúe a la baja.