Martes, 23 de junio del 2026

Destaca Manuel Quiroz avances laborales y prestaciones para docentes durante su gestión sindical

Chihuahua.- El secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Quiroz Carvajal, destacó diversos beneficios y prestaciones que, aseguró, se han logrado durante su gestión en favor de las y los docentes del estado.

Entre los avances mencionó la reducción de media hora en la jornada laboral, así como la implementación del esquema denominado “3 de 3” en materia de permisos, medidas que consideró representan mejoras importantes en las condiciones laborales del magisterio.

Asimismo, señaló que anteriormente existían prácticas discrecionales en la asignación de algunas plazas, particularmente prefecturas para jóvenes de 18 o 19 años, situación que, afirmó, ha cambiado durante su administración sindical.

Indicó que actualmente esos espacios son concursados por las y los trabajadores, con el objetivo de brindar mayor transparencia y equidad en los procesos de asignación.

Quiroz Carvajal también resaltó acciones enfocadas en el apoyo a docentes jubilados, al asegurar que el sindicato ha dejado atrás prácticas orientadas únicamente a la acumulación de recursos económicos para priorizar el fortalecimiento de servicios y prestaciones.

Finalmente, mencionó que se ha trabajado en el mejoramiento de beneficios relacionados con seguros, garantías, cuotas para jubilados y programas de apoyo dirigidos al sector retirado del magisterio.