Destacan CMIC e ICHIFE avances en infraestructura educativa
Chihuahua.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sostuvo un desayuno informativo con el titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), Luis Iván Ortega Ornelas, con el objetivo de dar a conocer los avances y trabajos que ha realizado la dependencia en materia de construcción y rehabilitación de instituciones educativas en el estado.
Durante el encuentro, encabezado por el presidente de CMIC Chihuahua, Julio Mercado, se destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y los constructores para fortalecer los espacios escolares y garantizar instalaciones seguras y funcionales para la comunidad estudiantil.
El ICHIFE, organismo encargado de planear, construir, rehabilitar y dar mantenimiento a la infraestructura de las escuelas públicas en la entidad, ha impulsado proyectos de edificación de nuevos planteles, remodelación de aulas, así como obras de accesibilidad y modernización de instalaciones.
La reunión permitió generar un espacio de diálogo con los empresarios de la construcción, quienes refrendaron su disposición de trabajar de manera conjunta en proyectos que impacten de manera positiva en el sector educativo de Chihuahua.