Destinaremos más de 200 mdp para obras educativas en Chihuahua: ICHIFE
Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) anunció que se invertirán más de 200 millones de pesos en remodelación, mantenimiento y construcción de espacios educativos en la entidad.
El titular del organismo, Luis Iván Ortega Ornelas, detalló que actualmente se tienen aprobadas 50 obras con una inversión de 107 millones de pesos, además de nuevas acciones por 63 millones y 36 proyectos en revisión que suman otros 40 millones.
A estos recursos se agrega un monto extraordinario de 31 millones de pesos gestionados en Ciudad de México, destinados a mantenimiento en planteles previamente beneficiados por el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
Dentro de los proyectos destaca la construcción de un nuevo bachillerato en Ciudad Juárez, que contará con una inversión de 69 millones de pesos.
Con estas acciones, el ICHIFE busca fortalecer la infraestructura educativa en Chihuahua y garantizar espacios dignos y seguros para estudiantes y docentes.