Discuten diputadas en Congreso por vallas metálicas
Chihuahua.- Diputadas de Morena, PAN y PRI discutieron en el pleno del Congreso del Estado por la instalación de vallas metálicas para proteger edificios del gobierno del estado y municipio en el centro de la ciudad por la marcha del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.
Fue en torno al exhorto de Argüelles al ejecutivo estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que se realice un análisis de las prioridades del presupuesto para reasignar recursos al gasto social, educativo y de salud en el estado que las diputadas de Morena y la del PAN expusieron sus puntos de vista en torno a esta protección que costó cerca de 40 millones de pesos.
Mientras que las legisladoras morenistas Jael Argüelles, María Antonieta Pérez y América García criticaron el uso de esta cantidad de dinero para proteger edificios históricos en lugar de ser destinado a programas que sean útiles para prevenir la violencia contra la mujer, Georgina Bujanda e Isela Martínez respaldaron la decisión de la gobernadora para su uso, así como recordaron que las vallas se han usado en Palacio Nacional.
Por su parte, la diputada del PRI, Ivón Salazar, señaló la falta de disposición de sus compañeros y compañeras en el Congreso para ponerse de acuerdo y legislar en favor de iniciativas que puedan ayudar a las mujeres víctimas de violencia.
Finalmente el exhorto propuesto por la diputada Jael Argüelles fue desechado por mayoría de votos.