Jueves, 25 de junio del 2026

Dos detenidos por ataque a comandante en NCG; huían de Célula BOI: Fiscal

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que fueron detenidos dos sujetos presuntamente responsables de la agresión contra el comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Nuevo Casas Grandes, Miguel Alfonso Lozoya, quien resultó herido con dos impactos de bala en el rostro.

De acuerdo con el reporte oficial, el ataque ocurrió cuando el elemento recibió alertas en su celular sobre la presencia de personas desconocidas que intentaban ingresar a su domicilio. Al acudir al lugar, se registró un enfrentamiento armado en el que Lozoya fue lesionado. Su estado de salud se reporta como estable.

Cabe destacar que hubo una tercera persona detenida, una femenina menor de edad de 17 años, la cuál fue dejaba en libertad después de que su madre fuera a recogerla.

Jáuregui Moreno indicó que se desplegó un importante operativo de seguridad en la zona, lo que permitió la captura de dos sujetos vinculados con el hecho.

El fiscal añadió que, debido al intento de ingreso al domicilio del comandante, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad correspondientes para proteger tanto al elemento como a su familia.