Dudo que paquete económico sea beneficioso para Chihuahua: Alfredo Chávez
Chihuahua.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, cuestionó que el paquete económico 2026, entregado ayer en el Congreso de la Unión, represente beneficios reales para Chihuahua.
El legislador señaló que, mientras se presentan informes de integrantes de la Cuarta Transformación, lo que se observa son actos mediáticos y promesas de campaña, más que resultados concretos. Aseguró que las verdaderas realidades se reflejan en el presupuesto, y por ello será necesario analizar a fondo el documento federal.
Chávez lanzó un exhorto a los legisladores de Morena, en especial a la senadora Andrea Chávez, a quienes acusó de no haber gestionado recursos en favor de Chihuahua. Criticó que, mientras se destinan fondos a propaganda y movilizaciones políticas, no se han conseguido recursos para rubros prioritarios como carreteras y medicamentos.
El coordinador panista reiteró que su bancada revisará el paquete económico con detalle, pero insistió en que corresponde a los representantes federales modificarlo en beneficio del estado.