Sábado, 27 de junio del 2026

El decreto de AMLO es un riesgo para la ciudadanía: Mario Vázquez

Chihuahua.- Coordinador de la bancada Panista en el congreso del estado de Chihuahua Mario Vázquez Robles señaló que el decreto que pretende realizar el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, es un gran riesgo para la población ya que se busca por parte del partido Morena nivel nacional militarizar el país para tener un control de la población.

el legislador señaló que, el que se haga este tipo de acciones es corresponden a un control poblacional del cual cuando López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito Federal no estaba de acuerdo con el control militar, comento que el cambio de opinión del mandatario federal es totalmente entendible ya que se busca el dominio, asimismo, fue cuestionado de si esto podría llegar a desencadenar un golpe de estado, sin embargo, el coordinador no considero esto como un riesgo de golpe de estado.

“Esta es una forma de saltarse al legislativo, es un plan para continuar con su propósito de militarizar al país”, señaló el diputado.

ahora que el ejercito esta metido en todas partes se ve una gran militarización, existe una contradicción importante del presidente, el congresista Chihuahuense manifestó que México debe seguir siendo un país democrático.