Viernes, 26 de junio del 2026

En Chihuahua arropamos a los nuestros; gran ofensiva federal y de Morena contra Maru: De la Peña

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, aseguró que existe una ofensiva política desde el Gobierno Federal y Morena contra la gobernadora Maru Campos, por lo que llamó a las y los chihuahuenses a respaldarla.

El funcionario estatal destacó la convocatoria ciudadana para el evento en apoyo a la mandataria estatal y afirmó que no se trata de una movilización organizada por el Partido Acción Nacional (PAN), sino de una expresión social y afirmó que Chihuahua ha sabido mantenerse unido cuando alguno de sus integrantes es atacado políticamente.

“Los chihuahuenses seguimos manteniendo los valores que han hecho grande a este estado y nos arropamos cuando alguien ataca a uno de los nuestros”, expresó.

El secretario acusó que desde distintas instancias federales se ha emprendido una ofensiva contra la gobernadora, incluyendo acciones desde el Senado, la Cámara de Diputados y organismos encargados de procurar justicia.

Asimismo, afirmó que el respaldo hacia Maru Campos no sólo se ha manifestado en Chihuahua, sino también en otras entidades del país como Jalisco y Sonora y recalcó que se deben defender las instituciones y rechazar imposiciones desde el centro del país.

“En Chihuahua no nos gusta que desde el centro nos vengan a dictar lo que tenemos que hacer”, manifestó.

Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado continuará enfrentando al crimen organizado y pidió que las autoridades federales actúen contra quienes tengan vínculos con grupos delictivos.