Te decimos en que entidades habrá elecciones este domingo 5 de junio
México.- Este domingo 5 de junio se realizarán las elecciones 2022 en México. Seis entidades del país elegirán a su siguiente gobernador y cargos como legisladores locales, presidentes municipales y otros puestos de elección popular.
Las elecciones se realizarán en Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo e Hidalgo.
Durante la jornada de este 5 de junio se renovarán seis gubernaturas, un congreso local y 38 ayuntamientos.
Estos son los cargos que se eligen en cada uno de los estados:
AGUASCALIENTES: Gobernador para un período de seis años.
DURANGO: Gobernador para un período de seis años, 39 presidentes municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.
HIDALGO: Gobernador para un período de seis años.
OAXACA: Gobernador para un período de seis años.
QUINTANA ROO: Gobernador para un período de cinco años y se elegirá a 25 diputados que conformarán el Congreso local.
TAMAULIPAS: Gobernador para un periodo de seis años, 39 ayuntamientos, cada uno conformado por un presidente municipal, un síndico y sus regidores.
En estas elecciones pueden participar todos los ciudadanos mayores de 18 años con credencial de elector vigente y que sean residentes de las entidades en las que se llevará a cabo el proceso electoral.