Encabeza alcalde Marco Bonilla evento de ascensos de grado a elementos municipales
Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza encabezó el evento de ascenso de grado a más de 100 elementos municipales, de quiénes se sometieron a varias capacitaciones y evaluaciones para poder obtener un nuevo titulo que avala su profesionalismo y preparación para cuidar a los Chihuahuenses.
Los agentes fueron capacitados por el ISSCUU en deberes y obligaciones, derechos humanos, justicia cívica, marco legal y el sistema de comandos de incidentes, además de se realizaron evaluaciones teóricas, en coordinación con la UACH, además de evaluaciones físicas, donde se les midieron habilidades como fuerza, velocidad y resistencia.
La capacitación impartida por el ISSCUU en Derechos Humanos, Justicia Cívica, Marco Legal y Sistema de Comandos de Incidentes, se encuentra bajo el estándar de lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el evento estuvieron el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, el regidor, Issac Díaz, la regidora, Bernardina García Murillo, así como elementos de la Quinta Zona Militar.