Encabeza Bonilla firma de convenio con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla encabezó la firma de convenio con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, donde el Gobierno Municipal se compromete a cargar en la Plataforma Digital Nacional la información relativa a las personas servidoras públicas, incluyendo su evolución patrimonial, declaraciones patrimoniales y de intereses, así como las declaraciones fiscales.
Lo anterior parte del compromiso del presidente municipal de la capital para reforzar la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción.
La ciudad de Chihuahua se posiciona por sus buenas prácticas de gobernanza, siendo una entidad responsable y alineada con los más altos estándares de integridad pública.
Con ello, el gobierno municipal es el primer ente publico en el estado en cumplir al cien por ciento de las obligaciones establecidas por el Sistema Nacional Anticorrupción de transparentar la información de las declaraciones patrimoniales, y de intereses de los funcionarios públicos del 2021 a la fecha.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla compartió que en su administración ya se han castigado tanto a un policía, como a tres elementos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología por actos de corrupción.