Encabeza Bonilla izamiento de bandera por 108 aniversario de la Constitución
Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza encabezó esta mañana el izamiento de bandera por el 108 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos en la Plaza de Armas.
En México, cada 5 de febrero se celebra un aniversario más de la Carta Magna, cuyo origen se remonta a esta fecha pero del año 1917, cuando se promulgó la versión actual, esta fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el mismo día, pero entró en vigor hasta el mes de mayo del mismo año.
Esta fecha está contemplada en la Ley Federal del Trabajo y en el calendario escolar como día feriado, pero desde el 2006 se determinó que se tomaría como día inhabil en el primer lunes del segundo mes del año.
En la ceremonia, el edil estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón, el Director de Desarrollo Humano y Educación, Mario García, la regidora, Mirna Monge, y elementos de la Quinta Zona Militar y la Guardia Nacional.