Conmemoran Día de la Bandera en El Palomar, encabeza gobernadora la ceremonia
Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la ceremonia de Juramento de Lealtad a la Bandera y el abanderamiento de escoltas en el Parque El Palomar, esto en conmemoración por el Día de la Bandera.
En su discurso, la mandataria estatal resaltó que Chihuahua es un estado que vive su patriotismo con un especial entusiasmo al ser el que tiene la frontera más grande del país, con ello una diversidad cultural y en el que la vivencia cotidiana de los valores nacionales se acentúan todos los días.
“Nuestra historia nos recuerda que aquí, en esta tierra, se ha defendido a la nación en diversas ocasiones, como en los tiempos de la guerra de reforma o como en la batalla del 25 de Marzo, pero hoy la batalla que todos los chihuahuenses y mexicanos debemos dar es la lucha por la unidad ante los grandes diversos desafíos que se enfrentan en el mundo”, puntualizó.
En el evento se realizó el izamiento de la Bandera a cargo de elementos de la V/a Zona Militar, encabezados por el Comandante Rubén Zamudio Matías.
Además, se llevó a cabo el abanderamiento de escoltas de 25 escuelas de educación básica, de las cuales 15 pertenecen al subsistema federal y 10 al subsistema estatal.