Miércoles, 24 de junio del 2026

Encabezó Maru inauguración de nueva planta Safran; inversión de 7 mdd

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván encabezó la inauguración de una nueva planta de Safran en el municipio capitalino, con la que suman ya 12 instalaciones de la compañía y como parte de la continuidad industrial del grupo en México, a fin de fortalecer su presencia operativa.

La planta se ubica en el Parque Industrial Supra, dentro del campus de Safran Aerosystems, y albergará operaciones de las divisiones Evacuation Systems y Seats. Cuenta con una superficie de 19,510 m², e incluye áreas de ensamblaje, oficinas, centro de distribución, salas de capacitación y un centro de formación.

La inversión para su construcción y equipamiento fue de aproximadamente 7 millones de dólares. Se estima la generación de 229 empleos directos en los próximos 18 meses, así como 64 empleos indirectos en servicios como alimentación, seguridad y logística. Actualmente, Safran emplea a unas 8,000 personas en la ciudad de Chihuahua, lo que representa más del 50% de su plantilla en México.

Como parte de sus medidas ambientales, la planta está equipada con 1,154 paneles solares, lo que permitirá reducir aproximadamente 500 toneladas de emisiones de CO₂ al año. Las operaciones estarán enfocadas principalmente en la producción de sistemas de evacuación (60%) y componentes de asientos (30%).