Martes, 23 de junio del 2026

Entrega alcalde Pérez Cuéllar obras de rehabilitación en planteles educativos

Juárez.- La agenda del alcalde Cruz Pérez Cuéllar contempló la visita a planteles educativos de la frontera, entre ellos la secundaria federal #5, el Jardín de Niños “Revolución” y el Centro de Atención Múltiple (CAM) 7506, en donde se entregaron obras que mejoraron su infraestructura.

En la federal 5, los trabajos incluyeron la impermeabilización de los edificios con malla y fibra, con una inversión de 1,132,568.00 pesos, así como la construcción de un domo y el firme de concreto para el estacionamiento, con un costo total de 2,989,756.00 pesos.

“La educación pública es una gran institución de nuestro país que permite equilibrar las condiciones entre quienes tienen más y quienes tienen menos. Mi educación también fue pública, por lo que ahora nos toca retribuir lo que hemos recibido”, señaló.

En el Jardín de Niños Revolución, ubicado en la calle Joaquín Terrazas, en la Zona Centro, se realizaron trabajos con tablaroca, pintura y resane en general, “buscamos generar espacios más dignos para las niñas y los niños, para las y los jóvenes que están estudiando en las escuelas públicas de la ciudad”, comentó.

Las obras de mejoramiento del Centro de Atención Múltiple 7506, ubicado en la colonia El Barreal, consistieron en rehabilitación de pintura y resane general de las aulas, así como la construcción de una cancha de usos múltiples, la fabricación y el suministro de canastas con table, aros y porterías, proyecto efectuado con una inversión de 1,124,825.55 pesos.

Ahí, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio la noticia a los asistentes sobre la aprobación para construir un nuevo domo para la cancha de usos múltiples, lo que complementará y beneficiará a los docentes y alumnos para hacer actividades protegiéndose de los diferentes climas.

“Además, sabiendo que en el COPLADEMUN, ya se aprobó para este año la construcción del domo, si se toma un rato yo pienso que para fines de año vamos a estar aquí inaugurándolo, ahí vamos avanzando; me decía Jesús que esto era un terreno nada más y ya lo transformamos”, dijo el alcalde.