Martes, 23 de junio del 2026

Entrega Bonilla el 100% del alumbrado LED en el sur de la ciudad

Chihuahua-. El alcalde Marco Bonilla presentó el 100% del alumbrado LED ante vecinos de la zona sur de la ciudad, como parte de su proyecto de modernización de las luminarias de la ciudad, que represento una inversión de más de 143 millones de pesos.

Destacó que este proyecto de modernización que ha instalado más de 27 mil luminarias LED, solo en el sur de la ciudad, ha sido, desde el principio de su administración en el 2021, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado como Presidente Municipal, pero que gracias a esto ha logrado beneficiar a más de 357 mil chihuahuenses.

“En el 2021 me decían: no nos vaya a fallar, estamos confiando en usted. Y hoy les puedo decir misión cumplida” expresó Marco Bonilla.

Entre los datos que destacó el edil chihuahuense, comentó la intervención en 295 colonias y 35 vialidades principales, que, sumado a toda la ciudad, representa el 94% de avance en el proyecto de luminarias LED.

Estas medidas impulsadas por el Gobierno Municipal representan un beneficio en el tema de seguridad para los ciudadanos, destacando que hace casi 185 años, en 1881, las calles de la ciudad de Chihuahua se iluminaron por primera vez, y con estas mejoras se busca mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

La ciudadana María de Jesús Baltierrez, quien representa a los vecinos del sur de la ciudad, agradeció a las autoridades por la implementación del proyecto que llevará calma a las calles y que permitirá a las familias recorrer sus espacios con mayor tranquilidad.

En cuanto a la zona norte, el alcalde remarcó que los trabajos siguen en desarrollo y que esperan que, en el primer semestre del 2027, el 100% de la ciudad haya modernizado su alumbrado.

Finalmente, el evento concluyó con el encendido simbólico por parte de las autoridades, que representa este proyecto en el sur de la ciudad, en compañía de los vecinos beneficiados.