Viernes, 26 de junio del 2026

Entrega Maru Campos 40 camiones nuevos del BRT en la capital

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván entregó 40 nuevas unidades del sistema de transporte público BRT en la capital del estado.

Con una inversión total de 314.8 millones de pesos, cada unidad representa un valor aproximado de 7.87 millones de pesos. Estas nuevas unidades sustituirán a los 48 camiones actuales que ya superan los 10 años de servicio o presentan fallas mecánicas y de seguridad.

Cada unidad tiene una capacidad para 80 pasajeros y está equipada con siete cámaras de videovigilancia en tiempo real, GPS, puertas centrales, tableros electrónicos de ruta, y cumple con la certificación ecológica EURO V, que reduce las emisiones contaminantes.

En cuanto a la inclusión, los nuevos camiones incorporan espacio para silla de ruedas, piso podotáctil y tubos y botones en braille, garantizando accesibilidad para personas con discapacidad.

Uno de los principales beneficios será la mejora del servicio en la Ruta UACH, que conecta la terminal norte con el Campus 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con mil 500 viajes diarios, servicio de 6:30 a 20:30 horas, y una tarifa preferencial para estudiantes.

Actualmente, el sistema BRT en Chihuahua cuenta con 40 estaciones y 2 terminales (Norte y Sur), y realiza más de 21 mil viajes diarios. La frecuencia de paso es de 4 a 5 minutos entre semana y de 7 a 10 minutos los fines de semana, lo que mejora significativamente la movilidad urbana.