Entregan apoyo del Presupuesto Participativo 2025 a Ramichi A.C.
Juárez.- El Director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, entregó un cheque a la asociación civil Dr. Ramichi, por parte del Presupuesto Participativo.
Esta agrupación social realiza una labor de gran impacto en la ciudad, por lo que agradeció la confianza de proponer el proyecto y, sobre todo, a las y los vecinos que se organizaron y trabajaron de la mano con la autoridad.
Explicó que el proyecto ganador tiene como intención mejorar la calidad de vida de las personas en el tema de la salud e higiene bucal
Fueron poco más de $5 millones de pesos los que se entregaron a la asociación civil, con los que se compró equipamiento como rebotines, sensor RX, camillas, forceps, compresor, motor de endodoncia, localizador de raíz, equipo de cómputo, un vehículo, entre otras muchas herramientas que van a ser de mucha utilidad para beneficiar a las y los usuarios, subrayó el funcionario.
Jonathan Mora, fundador de Ramichi, dijo que hasta el momento se ha beneficiado a 355 personas, sin embargo, este día se espera que el número se eleve a 400 personas atendidas.
Señaló que, además se están implementando 10 talleres en primarias, albergues para niñas y niños en el cual se ha logrado impactar cerca de mil personas.
Dijo que, gracias a la nueva equipación, ahora tienen la capacidad de hacer más actividades, puesto que cuentan con servicio de radiografías, cirugías de tercer molar, endodoncias, todo con el apoyo de 40 especialistas en el rubro.