Entregan premio “María Esther Orozco Orozco” a maestros distinguidos
Chihuahua.- El premio “María Esther Orozco Orozco”, en su edición 2025, fue entregado a maestros distinguidos en el marco de su día, para ello se realizó una Sesión Solemne de Cabildo.
El regidor José Alfredo Navarrete comenzó con la lectura del orden del día, en donde nombró a los ganadores y fue aprobado por el resto de los regidores.
También se le otorgó el micrófono a la regidora de la Comisión de Educación, Mirna Monge, quien reconoció y aplaudió el trabajo que realizan día con día los maestros.
En su mensaje destacó la importancia de celebrar este día, pero sobre todo por el pilar fundamental que son para todos los que pasan por sus aulas.
“El pilar fundamental sobre el que se construye el progreso de nuestra comunidad, una sociedad educada es una sociedad preparada para enfrentar los desafíos del presente y del futuro de nuestro querido Chihuahua y que gracias a esta maravillosa vocación es hoy por hoy una de las ciudades más competitivas de nuestro querido México,
No hay mejor acción que un gobierno puede hacer, que la invertir en la educación, este premio que hoy entregamos la medalla al mérito docente María Esther Orozco, en su tercera edición cobra un significado especial al realizarse en este 15 de mayo día del maestro”, les expresó.
Los galardonados fueron el maestro Miguel Ángel Corona Chavira, el doctor Aldo Daniel Márquez Escamilla, así como las maestras Georgina Graciela Chávez y Sarahí Ponce De León.
El alcalde Marco Bonilla, también en su mensaje, expresó que “Si no fuese por el alma ejemplar de los maestros, ya hace mucho tiempo no tendría fe en la patria”, frase del maestro José Vasconcelos, por ello también esto lo recuerdan día a día los maestros, quienes en cada trayectoria dejan todo para poderlos celebrarlos hoy.