Martes, 23 de junio del 2026

Entregan Premio Municipal al Mérito Docente “María Esther Orozco Orozco” 2026 en Cabildo

Chihuahua.- En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Chihuahua se llevó a cabo la entrega del Premio Municipal al Mérito Docente “María Esther Orozco Orozco”, edición 2026, reconocimiento otorgado a docentes destacados en distintas modalidades del sistema educativo.

En el marco de la ceremonia, la regidora Myrna Monge Meléndez, presidenta de la Comisión Especial de Premiación, dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de reconocer la labor del magisterio chihuahuense y su contribución en la formación de generaciones de estudiantes.

Posteriormente se realizó la entrega de la Medalla al Mérito Docente en sus distintas categorías, quedando de la siguiente manera:

*Nivel Básico: Denisse Aidyl Gómez Cárdenas
*Nivel Medio Superior: Ruby Celia López Manríquez
*Nivel Superior: Laura Cristina Pérez Esparza
*Tipos, modalidades o niveles especiales: Flor Analí Díaz Valverde

Durante el acto, la docente galardonada en Nivel Superior, Laura Cristina Pérez Esparza, emitió un mensaje de agradecimiento en el que reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Chihuahua y destacó el compromiso del magisterio con la educación en el municipio.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dirigió un mensaje a las y los presentes, en el que reconoció el trabajo de las y los docentes distinguidos y su aportación al desarrollo educativo de la ciudad.