Miércoles, 24 de junio del 2026

Envía Bonilla mensaje por el Día Mundial contra la Depresión

Chihuahua.- Este lunes 13 de enero se conmemora el Día Mundial contra la Depresión, por ello el alcalde Marco Bonilla recordó las estrategias que se llevan a cabo por parte del Gobierno Municipal.

Entre ellos destaca la asistencia de un psicólogo en los Centros Comunitarios con los que cuenta en municipio, mismos que cuentan con horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Así mismo a través del Instituto Municipal de Atención y Prevención a la Salud (IMPAS), brinda atención psicológica gratuita, así como la línea de atención en crisis que opera las 24 horas del día.

“Estamos trabajando en tamizajes como lo saben ya no solamente en los bachilleres, si no también en la universidad, estos tamizajes nos ayudan precisamente a detener las intensiones suicidas, una vez que se captan se canalizan para una mayor atención”.

Recalcó que este tema no es exclusivo de la autoridad, si no de una sociedad, en donde todos deberán contar con dicha atención.

De acuerdo a datos periodísticos en las últimas 48 horas se han presentado tres suicidios, este último se dio este lunes en la colonia Granjas.