Jueves, 18 de junio del 2026

Enviará AMLO reforma constitucional para prohibir el consumo de fentanilo

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una reforma a la Constitución Mexicana para prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo, anuncio que hizo la mañana de este viernes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Una de las iniciativas que voy a presentar de reforma al a constitución es la de prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo, así directo y otros asuntos relacionados con la drogadicción, es algo que tenemos que cuidar mucho”, precisó.

Consideró que el tema de la drogadicción es importante, sobre todo para que no se fomente el consumo de drogas y en especial las químicas como el fentanilo, al ser una de las más nocivas.

“Causan muchísimo daño, es el principal problema, según mi punto de vista, en Estados Unidos, están sufriendo mucho por el consumo de fentanilo”

“es muy doloroso que pierdan la vida jóvenes, muchos jóvenes, se habla de cien mil jóvenes al año por fentanilo y otras sustancias químicas, por sobredosis, eso lo debemos de cuidar nosotros”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo manifestó su apoyo al gobierno de Estados Unidos para enfrentar esta pandemia.

“Lo primero todo nuestro apoyo al gobierno de Estados Unidos para enfrentar esta pandemia, tiene una connotación humanitaria, no tiene nada que ver con la cuestión política, ideológica, es muy triste, es un asunto de salud, necesitamos ayudar todos”